Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jorge Profesional
País: Sexo: Registrado: 01 junio 2006 Mensajes: 511 Ubicación: Palma
|
Publicado: Mie, 23 Nov 2016 5:51 pm Asunto: POR UNA LEY JUSTA |
|
|
Hola a todos
Anna González, impulsora del movimiento #porunaleyjusta, se reunió ayer en el Congreso de los Diputados con representantes de distintos grupos parlamentarios para exigir una reforma legal para que ninguna muerte o caso de lesiones graves en carretera quede sin juicio penal.
Llamo vuestra atención sobre el contenido cuando se refiere a : De la misma forma destaca que “lo que más les ha impresionado a todos ha sido lo de que la omisión del deber de socorro no esté penada”.
Y digo yo ¿pero acaso es Cantiflas quién redacta las leyes españolas? ¿Qué c…… hacen? ¿acaso no se molestan ni en leerlas?
Los que todavía no hayáis firmado su petición en change.org tenéis una enésima oportunidad de aportar vuestro granito.
Aquí os pongo el enlace con la noticia:
Por una ley justa _________________ "Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicis"
Saludos
Jorge (Tortuga)
www.elstortugues.com |
|
|
|
AnaUria Novato
País: Sexo: Registrado: 10 mayo 2017 Mensajes: 2 Ubicación: Sevilla
|
Publicado: Mie, 10 May 2017 9:02 pm Asunto: |
|
|
La omisión del deber de socorro solo esta penada si eres un profesional "del socorro"es decir médicos, FFyCC de Seguridad del Estado, etc. Para el común de los mortales no hay obligación porque se supone que no tenemos conocimientos técnicos para socorrer a alguien, y más que ayudar podemos entorpecer. Esto es lo que dice la teoría, en la práctica es ser muy hijos de puta no pararse a ayudar, o ni siquiera sacar el móvil para socorrer a alguien. En fín. |
|
|
|
better Novato
País: Sexo: Registrado: 11 mayo 2017 Mensajes: 2
|
Publicado: Jue, 11 May 2017 4:01 pm Asunto: |
|
|
Es que es de cajón, es de mala persona no parar a ayudar si alguien lo necesita. Me parece muy bien que por fin tomen cartas en el asunto, aunque estas cosas como siempre vienen siempre después de alguna desgracia, como el atropello del otro día de la chica que iba borracha y drogada. Ya han fallecido tres... en fin, una pena. _________________ Mejores casas de apuestas deportivas |
|
|
|
quadsbaratos Novato
País: Sexo: Registrado: 14 mayo 2017 Mensajes: 3
|
Publicado: Dom, 14 May 2017 11:58 pm Asunto: |
|
|
Hola, soy nuevo y yo viví una situación bastante dramática en la carretera cuando me dieron un golpe y se dieron a la fuga. Me hice daño y no podía seguir así que me tocó ir andando durante muchos kilómetros. Estoy hablando cuando no habían móviles.
Para colmo veía a coches pasar y que no se paraban al verme en el suelo. Lamentable la gente y la poca ética que hay. |
|
|
|
lorcappee Novato
País: Sexo: Registrado: 17 mayo 2017 Mensajes: 1
|
Publicado: Mie, 17 May 2017 11:24 am Asunto: |
|
|
Tienes toda la razón. Las leyes españolas dejan mucho que desear. Estos días han habido varios "accidentes" con ciclistas, conductores borrachos, drogados y, las penas mínimas, en uno de los casos como no les llegó a matar, al día siguiente, libre. Esto no puede quedar así. Es una injusticia lo que está ocurriendo en este país en general... |
|
|
|
bicicletas22 Novato
País: Sexo: Registrado: 23 mayo 2017 Mensajes: 1 Ubicación: Barcelona
|
Publicado: Mar, 23 May 2017 11:27 pm Asunto: |
|
|
Totalmente cierto Ana pero por suerte todo esto tiene pinta de que va a cambiar, es mi esperanza y desde luego sería lo justo y lógico _________________ ¿Buscas una pulidora |
|
|
|
Patriciamorel Novato
País: Sexo: Registrado: 25 mayo 2017 Mensajes: 3
|
Publicado: Jue, 25 May 2017 3:57 am Asunto: |
|
|
Es humano intentar ayudar a alguien, a mi me parece que uno puede evitar muertes si al menos ve la forma de ayudar, por ejemplo si ves a alguien accidentado, llamar a los bomberos, paramedicos, policias o cualquier autoridad que haga gestiones rapidas _________________ La personalidad se parece a un perfume de calidad: quien lo usa es la única persona que no lo huele. |
|
|
|
Pollentia Novato
País: Sexo: Registrado: 28 agosto 2017 Mensajes: 1
|
Publicado: Lun, 28 Ago 2017 5:07 pm Asunto: |
|
|
Desde una óptica la mía,alcudia... minimamente humana, debes de ser consciente de que al ver una persona de que te necesita, pobablemente al los pocos días la necesites tú, por lo tanto... ¿Cómo no vas a socorrer?
La primera vez que fuí a alcudia, en el norte de mallorca se me rompió la bicicleta y pararon varias personas para interesarse por mí.
Ultima edición por Pollentia el Lun, 29 Oct 2018 7:36 pm, editado 1 vez |
|
|
|
robotzito Novato
País: Sexo: Registrado: 16 octubre 2017 Mensajes: 3
|
Publicado: Lun, 16 Oct 2017 6:29 am Asunto: |
|
|
A esto hay que ponerle ojo. Las leyes deben ayudar a todos por igual. |
|
|
|
Ed_21 Novato
País: Sexo: Registrado: 17 octubre 2017 Mensajes: 3
|
Publicado: Mar, 17 Oct 2017 1:19 am Asunto: |
|
|
Todos tenemos el deber de apoyar esta iniciativa! |
|
|
|
Patrybarreda Novato
País: Sexo: Registrado: 19 octubre 2017 Mensajes: 3
|
Publicado: Jue, 19 Oct 2017 8:44 am Asunto: |
|
|
Hombre, es que esto es de sentido común. Jolines, hay que ayudar a todo el mundo. Ir en bici puede ser muy peligroso, ya lo sabemos todos. No debería ni ser necesario que nos amparase la ley, tendríamos que ayudarnos unos a otros de normal... Saludos. |
|
|
|
Bikemen Novato
País: Sexo: Registrado: 08 mayo 2018 Mensajes: 3
|
Publicado: Mar, 22 May 2018 1:11 pm Asunto: |
|
|
El sentido común y la empatía deben de estar carísimos o se nos ha olvidado que es... _________________ Comparativas |
|
|
|
Arancha Novato
País: Sexo: Registrado: 13 agosto 2018 Mensajes: 1
|
Publicado: Mar, 14 Ago 2018 9:31 pm Asunto: |
|
|
Me encanta ir en bici, la uso a diario para ir a trabajar y cada día pasa algo que me hace sentir desamparada. Hace tiempo hice un curso sobre la seguridad vial, era un curso gratuito del inem. Me vino muy bien pero ojala lo haría todo el mundo. Lista completa de los cursos gratuitos del inem aquí. Tambíen hay que recordar que no todo el mundo que va en bici está de paseo. La bici es un medio de transporte igual que el coche, el bus o el metro. |
|
|
|
|
|