Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
dilore Novato
País: Sexo: Registrado: 24 junio 2013 Mensajes: 2
|
Publicado: Lun, 24 Jun 2013 7:51 am Asunto: VIAJE EN BICI CON ALFORJAS POR MALLORCA |
|
|
HOLA, DURANTE EL MES DE JULIO ME HABIA PLANTEADO HACER UN VIAJE EN BICI POR MALLORCA Y MENORCA UNOS DIEZ DIAS. ME HE PUESTO A BUSCAR INFORMACION SOBRE RECORRIDOS Y NO ENCUENTRO MUCHO. ME GUSTARIA HACERLO POR CAMINOS NO POR CARRETERAS. SOY DE VALENCIA. TENGO MUCHAS GANAS DE CONOCER LA ISLA A GOLPE DE PEDAL. ME PODEIS AYUDAR. GRACIAS. |
|
|
|
Jorge Profesional
País: Sexo: Registrado: 01 junio 2006 Mensajes: 511 Ubicación: Palma
|
Publicado: Lun, 24 Jun 2013 8:54 am Asunto: |
|
|
Hola, dar la vuelta a Mallorca por caminos y con alforjas, ¡olvídate¡ los caminos tienen muchas "puertas" donde tendrás que pasar la bici por unas escalinatas de madera, un auténtico coñazo, además la mayoría de esos caminos son muy trialeros y por tanto poco recomendables para alforjeros. Te recomiendo que te lo plantees por carretera, podrás dar la vuelta sin problemas y te aseguro que disfrutrás, ponte unas cubiertas con poco taco (o sin taco) y por asfalto lo podrás hacer sin problemas. _________________ "Las únicas cadenas que dan libertad son las de las bicis"
Saludos
Jorge (Tortuga)
www.elstortugues.com |
|
|
|
Manuel Juvenil
País: Sexo: Registrado: 12 octubre 2012 Mensajes: 118 Ubicación: Montuïri
|
Publicado: Vie, 28 Jun 2013 3:09 pm Asunto: |
|
|
Otra opción: busca info del Camí de Cavalls, en Menorca. Impresionante. Y hay opciones de diferentes niveles, y planes para hacerlo en más o menos jornadas, en función de tu disponibilidad de tiempo y nivel. ¡¡Disfrútalo, es un pedazo de viaje!! |
|
|
|
dilore Novato
País: Sexo: Registrado: 24 junio 2013 Mensajes: 2
|
Publicado: Sab, 29 Jun 2013 10:25 am Asunto: |
|
|
Hola! Gracias por vuestros comentarios, estamos planteando alternativas, estamos entre Portugal, Mallorca y Francia.
Lo malo de la carretera es el trafico, no? He hecho Irlanda, camino del norte y el frances y siempre intento al máximo evitar carretera.
Pensabamos hacer Mallorca y Menorca disponemos de 10 dias.
Gracias |
|
|
|
Jorge Profesional
País: Sexo: Registrado: 01 junio 2006 Mensajes: 511 Ubicación: Palma
|
Publicado: Sab, 29 Jun 2013 7:12 pm Asunto: |
|
|
Cita: | Pensabamos hacer Mallorca y Menorca disponemos de 10 dias. |
Esa es una muy buena opción, en Menorca puedes hacer el Camí de Cavalls como te recomienda Manuel.
¿El Tráfico?, las carreteras de las islas están llenas de ciclistas, con esto no te quiero decir que haya un respeto absoluto por el ciclista, locos e imprudentes hay por todos lados, pero estas islas se están "familiarizando" con el cicloturista. Yo hago un par de viajes alforjeros fuera de la isla con la MTB cada año y durante el resto del año pedaleo con la flaca por las carreteras de Mallorca y no uso la de ruedas gordas por lo que te decía en mi primera respuesta. Si quieres ver una muestra de lo que te digo aquí te pongo un enlace
http://www.elstortugues.com/rutas.html |
|
|
|
|
|