País: Sexo: Registrado: 06 mayo 2009 Mensajes: 1153
Publicado: Jue, 30 Ago 2012 4:52 pmAsunto: Salida sábado 01/09/12
Bueno pues el sábado pasado no pude salir, así que este no puedo perdonar .
He hablado con Alejandro (the Mexican) y me ha pedido que proponga alguna ruta de 80 o 90km para estar no muy tarde en casa, que os parece esta:
Palma, Can Pastilla, Llucmajor (por vial de servicio), Santuari de Gràcia y Cura, Montuïri (merienda en Es Revolt) y vuelta para Palma por donde veamos.
Dan lluvia y viento para el sábado, ojalá que la previsión se equivoque y no sea para tanto. Yo por si acaso no saldre de casa sin el chubasquero.
Pues nada, si os interesa ya sabeis.... a apuntarse.
País: Sexo: Registrado: 15 noviembre 2010 Mensajes: 2033
Publicado: Vie, 31 Ago 2012 11:32 amAsunto:
Pues, a lo mejor, me apunto y os acompaño un rato. No se cuánto podría hacer de la ruta que comentas, pero sí podríamos compartir unos km. Me parece que podré salir y en este caso tendría que estar pronto en casa, no obstante lo tendré que confirmar esta tarde. En principio, a las 8:00 estaré en la Croissanterie. Si no estoy iros sin mi.
País: Sexo: Registrado: 06 mayo 2009 Mensajes: 1153
Publicado: Sab, 01 Sep 2012 8:00 pmAsunto:
Bueno pues un poco de crónica de la salida de hoy, aunque ya os anticipo que no es que haya sido "gloriosa".
Yo sinceramente, y Alejandro me lo ha reconocido también, es el típico día que si no has quedado con nadie al final no te levantas de la cama para coger la bici.....
Ha estado lloviendo de madrugada, para las fechas en las que estamos hacía "rasca". Y además, y esto a titulo personal, entre que me acosté a las 2 y a las 4 me he tenido que levantar a cerrar la ventana y ya no me he podido dormir, no te tenia ningunas ganas de salir.
Pero bueno, a las 7:57 todos como clavos en la croissanteria , Raolden, the Mexican y un servidor!!!
Con el asfalto muy delicadito hemos salido de Palma por es Camí Fondo, Can Pastilla por el habitual homenaje a la "roubaix" y ya vial de servicio para Llucmajor, hay nos empieza a afectar una brisilla de cara machacona.
Llegamos a Llucmajor y resulta que Ramiro nos dice que conoce un camino muy chulo para llegar a pie de subida de Gracia sin darle la vuelta al pueblo y tener que callejear por el casco urbano.
Efectivamente, vamos por la carretera "principal" dirección Algaida y en el segundo repecho te encuentras un pequeño desvío con un cartel que pone "camí d'es Caputxins".
Efectivamente, sales al lado de la cruz de piedra y para arriba!
Yo no tenia ningunas ganas de sufrir así que rápidamente me han cogido unos metros.
Alejandro no conocía esta "vertiente" del puerto, así que en las horquillas los perdía de vista, pero se escuchaba a Ramiro "radiandole" al pobre "novato" como era la subida .
Llegamos a Gracia y allí Ramiro se despide, tiene que estar pronto en casa.
El resto seguimos "parriba", la carretera de Cura si ya no es que sea muy cómoda de subir en seco, por lo descarnado que está el firme, mojada ya es pestosa.
Yo casi tengo un percance al ponerme de pié en una herradura y patinarme la rueda de atrás.
Sin más llegamos arriba, nos tomamos un gel, me pongo el chubasquero a modo de cortavientos y para abajo.
Curiosamente nos hemos encontrado un montón de ciclistas que subían mientras nosotros descendíamos.
Como estaba de mojado el suelo os podéis imaginar como hemos bajado. Sobretodo yo, con más miedo que vergüenza!
De Randa a Montuïri dejándonos caer y de "xerrera".
La merienda como siempre en Es Revolt, ESPECTACULAR!!!
Aquí os dejo constancia gráfica para que veáis que no miento ....
A la vuelta, por el vial de servicio de la ctra de Manacor, menos viento de culo que el que hemos padecido de cara .
Bajamos por Son Xorrigo y por cierto, yo no había pasado por allí después del fuego de hace unas semanas, que pena más grande con lo bonito que erá aquel pinar .
Una vez abajo el viento cada vez va a menos y nos empieza a chispear , con lo que nos ponemos a dar relévos para intentar llegar a casa antes de que nos alcance la lluvia, y así a sido!!!
Al final 88,93km a 25.3km/h de media , hemos tenido dias mejores, sinceramente.
País: Sexo: Registrado: 15 noviembre 2010 Mensajes: 2033
Publicado: Dom, 02 Sep 2012 9:19 amAsunto:
Bueno Toni, sí que has reflejado perfectamente la jornada. La merienda tiene muy buena pinta, anda que no me hubiera apuntado yo si no fuera que tenía que estar a las 10:30 en casa.
Una vez os dejé bajé esos dos km de Cura con mucha precaución y también me encontré con varios ciclistas que subían. Después me fui dirección Algaida, Sta Eugenia, Coll des Pou (para hacer una última serie) y pa Palma. Al final llegué antes de las 10:30 con casi 70 km a 28 de media. Lástima que hoy no haya podido salir.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro Tu no puedes subir archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este forom