Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
jaumar Novato
País: Sexo: Registrado: 16 octubre 2011 Mensajes: 4
|
Publicado: Mar, 15 Nov 2011 10:12 pm Asunto: |
|
|
Buenas,
Practico mtb de forma mas o menos habitual y para no perder la forma, como no me gusta salir solo por el monte salgo de vez en cuando con una bici de carretera prestada (una C4 de carbono) aunque mi estado de forma en carretera no creo que pase de "iniciado".
Mis salidas anteriores se centran en Palma - Coll des Tords - Coll de sa Creu - Palma
Hoy me he decidido a salir en plan "tranquilo que tengo toda la mañana".
El recorrido previsto era Palma - Puigpunyent - Galilea - Capdella - Calvia - Coll de sa Creu - Palma (no lo había hecho nunca), pensando en que al llegar al Coll de sa Creu decidiría si subirlo o tirar para Palma por abajo.
Pues en un acto de fe y superación he decidido subirlo y me ha pillado un chaparron casi al llegar arriba.
Lo que me ha ocurrido al bajar es lo siguiente:
Los frenos no frenaban casi nada (las zapatas deben estar pasadas ya que la bici tiene uno 12 años) y cuando frenaban bloqueaba la rueda, por lo que he bajado "acollonit" (ya me habían comentado del peligro de bajar el coll mojado) y con un dolor de manos increible.
Encima el chubasquero no era tal (era un paravientos) y a las dos curvas ya iba calado hasta los calcetines.
Ahora estoy con unas agujetas de caballo, pensando que me he pasado y debería haber abortado el Coll de sa creu (ya sobraba).
Lo de los frenos me tiene mosca, no se si frena como toca o es así.
La salida ha sido de 2 horas y media por lo que para mi ha sido a buen ritmo.
Y esto es todo, jeje
Saludos |
|
|
|
correcaminos Figura Mítica
País: Sexo: Registrado: 05 abril 2005 Mensajes: 3540 Ubicación: Palma de Mallorca
|
Publicado: Mar, 15 Nov 2011 10:57 pm Asunto: |
|
|
Hola Jaime y bienvenido.
El recorrido que has hecho es muy bonito pero, como dices, quizá te ha sobrado el coll de sa Creu.
Respecto al comentario que haces de los frenos, pueden ser varias cosas..... si la bici tiene 12 años y no le han cambiado nunca las zapatas, es posible que la goma haya cristalizado y esas gomas no frenarán NUNCA en mojado; en seco tampoco pero se nota menos. También suele pasar que los frenos de bicicleta, por muy buenos que sean, tienen el problema que, al estar la llanta mojada, no frenan bien hasta que han desplazado toda el agua y, entonces, como lo normal es que lleves el freno apretado a tope, te bloquee la rueda en cuanto empieza a encontrar la llanta seca.
Y respecto al chubasquero, la verdad es que son muy pocos (y muy caros) los que realmente te protegen de la lluvia intensa. Los clásicos chubasqueros que solemos usar van bien en caso de llovizna pero, como le dé por jarrear agua, no hay impermeable que valga....
Pues nada, ya nos irás comentando tus experiencias.
Un saludo. _________________ correcaminos Bip Bip! |
|
|
|
eliminado-12 Profesional
País: Sexo: Registrado: 11 octubre 2011 Mensajes: 425
|
Publicado: Mie, 16 Nov 2011 2:27 pm Asunto: |
|
|
Jaumar me llamo Pedro y yo también soy un iniciado o novato.Hago salidas de 3 horas aproximadamente y también las hago solo (no me atrevo a ir con los fenómenos de este foro).Estaria bien que se pudiera hacer un grupo de gente de nuestro nivel y programar salidas.El domingo pasado hice Palma-Esporlas-Coll de'n Claret- Valldemossa-S'esglaieta-Coll de Soller y volver a Palma por la carretera de Soller (unos 65 km y 3 horas aprox.Si el contador va bien).
Si alguien esta interesado pues podríamos montar una y ver como va .Para día 20 tenia pensado hacer Palma-Esporlas-La Granja-Puigpunyent-Capdella-Calvia y Llegar al cruce del Coll des Tords(si me encuentro bien para arriba de Sa Creu y si no pues para Palma) creo que por esta parte los colls son mas suaves. Animaos venga
Valentin ¿cuantos km. pueden salir?¿es parecida a la otra?. |
|
|
|
eliminado-9 Juvenil
País: Sexo: Registrado: 19 abril 2008 Mensajes: 106
|
Publicado: Mie, 16 Nov 2011 8:19 pm Asunto: |
|
|
Barcelona,me parece buena esa ruta del dia 20.Nos apuntariamos Jose y yo.Pon hora y sitio de quedada. |
|
|
|
jaumar Novato
País: Sexo: Registrado: 16 octubre 2011 Mensajes: 4
|
Publicado: Mie, 16 Nov 2011 8:21 pm Asunto: |
|
|
Gracias por los consejos.
Compraré zapatas nuevas y probaré que tal.
Pedro, respecto a las salidas con la de carretera, las suelo hacer entre semana y sin previo aviso (dependiendo del trabajo) ya que los fines de semana son para la mtb y la familia por lo que tengo bastante complicado quedar con alguien, aunque me gustaría
Nos vemos |
|
|
|
eliminado-12 Profesional
|
Publicado: Mie, 16 Nov 2011 9:31 pm Asunto: |
|
|
Hola bucanners.Suelo salir sobre las 8 8'30 desde la carretera Valldemossa(pasteleria "Los Inmortales").Me parece perfecto que os hayais animado pero creo (por lo que te he leido) que tendreis que aflojar el ritmo.
En todo caso si veis que voy muy lento, ningun problema tirais para delante y nos encontramos en Calvia para tomar un "cafetet" .
Un saludo Pedro |
|
|
|
eliminado-9 Juvenil
|
Publicado: Mie, 16 Nov 2011 9:49 pm Asunto: |
|
|
No te preocupes,nosotros hemos salido con estos fieras,pero no estamos a su nivel.Si te parece bien podriamos quedar a las 8.30h en la rotonda de pasado Carrefor,subiendo por General Riera |
|
|
|
eliminado-12 Profesional
|
Publicado: Mie, 16 Nov 2011 9:52 pm Asunto: |
|
|
Muy bien en la rotonda 8'30. A ver si el tiempo lo permite |
|
|
|
correcaminos Figura Mítica
País: Sexo: Registrado: 05 abril 2005 Mensajes: 3540 Ubicación: Palma de Mallorca
|
Publicado: Jue, 17 Nov 2011 8:44 pm Asunto: |
|
|
Cita: | Valentin ¿cuantos km. pueden salir?¿es parecida a la otra? |
Salen poco más de 60 kms. y, como bien dices, todos los colls son más suaves por ese lado que haciendo el recorrido al revés. Este recorrido es muy parecido al que hiciste, cogiéndolo con calma no tiene ningún problema. Tan solo encontraréis un par puntos "durillos" en la subida a Galilea pero nada más.
Un saludo. _________________ correcaminos Bip Bip! |
|
|
|
eliminado-9 Juvenil
|
Publicado: Lun, 21 Nov 2011 1:25 am Asunto: |
|
|
Bonita salida con Pedro (barcelona).han salido unos 50km y al final volvimos por puigpunyent-coll des tords.Por cierto me he puesto de una malaleche.Al rato de salir en la recta de establiments,ibamos pedro y yo en paralelo y se nos pone detras un coche de la policia local con las sirenas como los americanos y por el megafono 3 veces repitiendo que no podiamos ir en paralelo.Me he mordido las manos,porque estoy seguro que si se puede,pero cualquiera discute con estos. |
|
|
|
eliminado-12 Profesional
|
Publicado: Lun, 21 Nov 2011 1:43 pm Asunto: |
|
|
Debia estar cabreado por tener que trabajar en Domingo.
Buena ruta, buen día y mejor compañia.
Subi los colls mas "rápido" de lo que lo suelo hacer (no mucho mas porque falta "motor") aunque chupando rueda toda la ruta.
Gracies. |
|
|
|
|
|