País: Sexo: Registrado: 08 febrero 2010 Mensajes: 194
Publicado: Mie, 13 Oct 2010 9:24 amAsunto: guardabarros
Ayer cuando estaba trabajando, vi un ciclista que por la equipación y empresas que llevaba en ella debía de ser de Pollensa, no parecía guiri, con el dia que hacia el hombre estaba entrenando, lo digo porque me fije que llevaba instalado un guardabarros trasero, con un sistema de ajuste de inclinación y sujetado a la tija del sillín, la carretera estaba completamente mojada y encharcada y el agua que levataba no iba más allá que al guardabarros de hecho ni se salpicaba su equipación por la parte de atrás.
Eso, que lo vi bastante funcional, práctico de quita y pon para esos dias en que el asfalto esta mojado si o si, y sobre todo pensando en nuestras inmaculadas equipaciones.
¿que os parecen estos artilugios para carretera? ¿alguien utiliza alguno y cuál?
Grasias por antisipado!! _________________ Voy fotudo, sobre todo subiendo.
No lo he utilizado hasta ahora, pero es algo que tengo en mente desde hace tiempo.
Por allá arriba lo usan hasta los pros para entrenar, allí les sale más a cuenta, jeje.
Puede que este año acabe comprando uno! _________________
País: Sexo: Registrado: 04 octubre 2010 Mensajes: 100
Publicado: Jue, 14 Oct 2010 1:16 amAsunto:
El guardabarros que comentas es lo que yo llamo "cola de escorpión".
Se fijan muy fácilmente a la tija con un sistema que lleva una goma protectora y son extensibles. Caben en un bolsillo de maillot o bolsa delantera de la bici (de esas que sólo llevamos los randonneurs).
Sirven para "entretiempo", pero si llueve de verdad, acabas mojado igual, más tarde, pero igual.
El sistema más útil en invierno son los guardabarros clásicos "de bici de abuelete", pero que, siendo ahora de plástico inyectado pesan poquísimo y cubren las dos ruedas. Creo que JAM en una de sus bellas fotografías puso la foto de su bici. Esos son los mejores si quieres estar seguro de que no te mojas por abajo. Por arriba, ya se sabe... o llevas un Goretex, o te mojas igualmente.
Creo que en mi blog ha fotos de mi bici de ciclocross con guardabarros de los que te digo. Tanto el primero como este los compré en BIMONT.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro Tu no puedes subir archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este forom