Cargando...

Memlabs.net
Mallorca en bici:

http://www.mallorcaenbici.com :: Ver tema - Rodillos
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Rodillos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Material
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jose76
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 28 diciembre 2006
Mensajes: 455

MensajePublicado: Dom, 31 Dic 2006 7:33 pm    Asunto: Rodillos Responder citando

Hola, estoy interesado en comprar unos rodillos para poder entrenar un poco en casa, como no tengo mucha idea sobre el tema espero que alguno de vosotros me de algún consejo sobre qué me conviene más y que modelos y opciones tengo. Gracias y Feliz 2007
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3517
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Lun, 01 Ene 2007 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola José y feliz año nuevo. Muy feliz

Para comprar un buen cicloentrenador (los rodillos clásicos ya están desfasados) no hay que complicarse mucho la vida. Hay 2 marcas (Tacx y Elite) que tienen modelos desde 150'00 € hasta 900'00 €.

Incluso los más sencillos te pueden durar toda la vida. Llevan un mando que debes colocar en el manillar de la bici y sirve para incrementar y disminuir la resistencia del rodillo. A partir de aquí, ya puedes encontrar modelos con "ciclocomputador", pulsómetro, etc. Estos los puedes encontrar desde algo más de 200'00 € y, si estás dispuesto a gastarte la paga extra de diciembre, los hay que incluso llevan unos programas que te permiten, mediante una conexión a un ordenador meterte, por ejemplo, en una etapa del Tour de Francia, compitiendo con los "pros" del momento. Estos últimos, opino que esán dirigidos a gente ya muy en forma que se aburren haciendo un entrenamiento normal con rodillos y buscan algo más.

Yo de tí, miraría uno de los más sencillos o, como mucho, de los que llevan el ciclocomputador y que están alrededor de los 300'00 € y que, según el modelo, te dan información de hasta los watios que estás desarrollando. Donde sí es posible que encuentres una gran diferencia entre los más sencillos y los de más calidad, es en el ruido que generan.

Si te pasas por Ciclos Gomila, Bimont o Decathlon (o cualquier otra tienda de tu confianza), seguro que te aconsejan.

Solo decirte que, escojas la marca que escojas, son completamente fiables. Tan solo un par de consejos: Mejor utilizar, si es posible, una rueda específica para hacer rodillos ya que la rueda trasera suele sufrir bastante y no digamos la cubierta.... Asustado Si tienes alguna rueda vieja, compra una cubierta barata (no por ello mala....) y utilízala exclusivamente para los rodillos. Continental comercializa una cubierta que solo sirve para hacer rodillos, apenas se calienta y tiene mucha duración pero creo que es muy cara Confundido Quizá interese más comprar una de 7 u 8 € y cuando se gaste..... bon voyage! y comprar otra.

Si necesitas algo mas, no dudes de preguntarlo.

Un saludo.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jose76
Profesional
Profesional



País:
Sexo:
Registrado: 28 diciembre 2006
Mensajes: 455

MensajePublicado: Lun, 01 Ene 2007 8:58 pm    Asunto: jose76 Responder citando

Gracias Correcaminos y feliz año nuevo, gracias por tu amplio comentario, sólo una última cuestión , me aconsejas hacerme con una rueda que no sea la habitual con la que salgo y que la emplee sólo para el rodillo, el grupo que le monte aparte de que sea compatible con mi bici es independiente de los desarrollos que lleve no? , la resistencia me la proporciona el rodillo,verdad? y luego montar una cubierta de tipo "sufridera" , que se desgasta y se tira verdad? Muchas Gracias de nuevo y que los reyes nos traigan mucho "carbono" jejejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
correcaminos
Figura Mítica
Figura Mítica



País:
Sexo:
Registrado: 05 abril 2005
Mensajes: 3517
Ubicación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: Lun, 01 Ene 2007 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Pues sí, José, lo de la rueda para hacer rodillos es casi imprescindible. Incluso si la bicicleta es de carbono (toda ella o la trasera), hay que tener mucha precaución ya que los cuadros, al estar sujetos al cicloentrenador, sufren bastante. Yo, para hacer rodillos, empleo una bici vieja para no castigar las bicis "buenas"

Puedes incluso comprar una rueda de segunda mano que lleve un cassette compatible con tu grupo (cualquier desarrollo es válido, 12x21 o 13x23) Si tuvieses que comprar el cassette, busca uno que no sea igual que el que llevas en la bicicleta para rodar y así siempre tendrás 2 opciones, ya que son fáciles de intercambiar en caso de necesidad.

Pues eso, que los Reyes nos traigan mucho carbono ( a mí ya me lo trajeron por adelantado en octubre jejeje) Muy feliz Muy feliz pero es que yo he sido muy bueno.... Guiño

Hasta otra.
_________________
correcaminos Bip Bip!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Material Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com





Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2002 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.076 segundos 24 llamadas a la base de datos